Ya hemos llegado al final del verano y es hora de retomar la normalidad. Para los más pequeños y sus padres, esto significa volver al colegio, y para otros, simplemente significa reanudar la vida cotidiana después de las vacaciones de verano y volver a las rutinas. En cualquier caso, es importante asegurarnos de que nuestra alimentación sea saludable y equilibrada para afrontar el ritmo y la energía que requiere el regreso a la rutina.

Es importante tener a mano recetas rápidas, nutritivas y deliciosas para llevar a cabo una alimentación equilibrada, y en ellas no debe faltar el pollo, fuente de proteínas de alta calidad, contiene vitaminas y minerales, y es muy versátil en la cocina con el que preparar excelentes platos.

Aquí te vamos a compartir algunos concejos y recetas ideales para la vuelta a la normalidad, muchas de ellas con el pollo como protagonista.

    • Planifica con anticipación

El sábado es un buen día para planificar tus comidas para la semana siguiente y realizar la compra de los ingredientes necesarios. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, y a asegurarte de que estás comiendo alimentos saludables y equilibrados. Si anotas en una agenda el menú de cada día de la semana te evitarás muchas preocupaciones, ya que todo lo podrás tener pensado de adelantado.

    • Congela en individual

Tanto las porciones de ingredientes frescos como las raciones de comida ya elaborada en casa son mucho más fáciles de organizar si las congelas en individual. Durante la semana puedes ir sacando lo que te va haciendo falta y aprovecharlo todo sin malgastar.

    • Prepara comidas saludables que puedas transportar

Muchas personas tienen que preparar comidas que puedan llevarse al trabajo o al centro de estudios. Si eres una de ellas, puedes aprovechar algunas de estas ideas:

– SI dispones de un lugar para recalentar la comida puedes optar por ensaladas de pollo con vegetales frescos, arroz, cereales, …; sándwiches de pollo con pan integral y verduras; tacos, crepes, quiches, empanadas, empanadillas rellenas de pollo y vegetales.

– Si en tu lugar de trabajo dispones de horno o microondas para recalentar, la mejor opción son los salteados, estofados y guisos con verduras, patatas, arroz… para comer casero y como en casa.

    • Dale la bienvenida a los productos frescos de temporada

La carne de pollo la tenemos fresca todo el año, pero si nos fijamos en las frutas y las verduras que van llegando ya a nuestros mercados. En esta transición del verano al otoño tenemos excelentes verduras y hortalizas como tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, calabazas cebollas, puerros, endivias, judías verdes y también mucha fruta como granadas, uvas, melón, ciruelas… incluye todos estos alimentos en tu dieta y prepara recetas con ellos para mantener la salud y la vitalidad.

    • Aprovecha los restos

No tires la comida sobrante. Aprovecha los restos para preparar comidas rápidas y deliciosas. Por ejemplo, si cocinas pollo asado el fin de semana, puedes utilizar los restos para preparar ensaladas, sándwiches o tacos durante la semana.

Estas son solo algunas ideas, pero la clave está en preparar con antelación, tener a mano ingredientes frescos y saludables, y combinarlos de diferentes maneras para no caer en la monotonía. ¡Espero que te sirvan de inspiración para afrontar la vuelta al colegio de una manera saludable y deliciosa!