Departamentos de I+D+I

Grupo Uvesa > Departamentos de I+D+I

La Actividad del Grupo Uvesa se desarrolla en torno a los siguientes departamentos de Servicios Generales, que trabajan para las principales actividades de nuestra empresa (Fábricas de Pienso, Producción porcina-avícola y Plantas procesadoras de aves):

  • Calidad y Seguridad
  • Laboratorios de Análisis y Control
  • Integración
  • I+D+i
  • Financiero
  • Informático
  • Compras
  • Marketing
  • Nutrición
  • Comercial 
  • Exportación

Departamento de I+D+i: pilar estratégico del Grupo Uvesa

La actividad constante de este departamento hace que sea posible introducir mejoras en los productos así como en el desarrollo de los procesos.

UVESA cuenta con una amplia experiencia en proyectos de investigación a nivel autonómico, nacional e internacional, en colaboración con grupos de investigación de reconocido prestigio en el sector avícola y porcino. A lo largo de todos estos años, se han desarrollado diversos proyectos liderando algunos y participando como colaborador en otros. Algunas de las iniciativas y programas en los que ha participado son:

  • Proyectos autonómicos del Gobierno de Navarra para el apoyo a proyectos de investigación, desarrollo e innovación.
  • Proyectos autonómicos de la Junta de Castilla y León.
  • Confección del Plan Tecnológico de Navarra y de la Iniciativa Euroinnova, promovidos por el Gobierno de Navarra.
  • Ministerio de Economía y Competitividad: Programa Torres Quevedo para la contratación de personal, programa Innpacto (2010), programa Innplanta (2010).
  • Proyectos CDTI nacionales, individuales, integrados, en cooperación, programas EUREKA e IBEROEKA, Programa INNTERCONECTA ANDALUCÍA (2013), ESTRATÉTICO CIEN 2015.

Uvesa ha sido la empresa líder del consorcio de distintas convocatorias como el formado por 5 empresas en el proyecto Innterconecta de Andalucía aprobado en la convocatoria 2013 y que llevaba por título: “INTERSÁNEA: productos alternativos y nuevas tecnologías para la diferenciación y mejora de productos avícolas”.

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo  de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2007 – 2013 de Navarra en el proyecto “Conservación de la carne de pollo mediante nuevas tecnologías de envase.” El objetivo del proyecto se centra en el desarrollo de un novedoso sistema de envase activo para carne de pollo.

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra para el desarrollo del proyecto “Estudio del efecto de nuevas dietas basadas en distintas fuentes de energía sobre índices zootécnicos y calidad de carne de pollo”.

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra para el desarrollo del proyecto “ESTUDIO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS HIGIÉNICAS APLICADAS A LA INTEGRACIÓN AVÍCOLA”.

Uvesa  lidera el proyecto estratégico CIEN AVANZA-S (IDI-20150602), titulado “INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EXPERIMENTAL DE NUEVOS ALIMENTOS MÁS SALUDABLES Y ENVASES AVANZADOS (1/7)”, aprobado por el consejo de administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en su reunión celebrada el 23/07/2015. Este proyecto está financiado a través de fondos propios de CDTI.

UVESA ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra para el desarrollo del proyecto “REDUSANT: Estrategias innovadoras en sala de incubación para la reducción del uso de antibióticos en avicultura”.

UVESA lidera el proyecto estratégico CIEN TECFOOD (IDI-20170877), titulado “NUEVOS ALIMENTOS TECNOLÓGICOS SALUDABLES PARA LAS NUEVAS NECESIDADES SOCIALES (1/8)”, aprobado por el consejo de administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en su reunión celebrada el 29 de noviembre de 2017. Este proyecto esta financiado a través de fondos propios del CDTI.

UVESA participa en el proyecto estratégico CIEN BIOPRO (IDI-20170863), titulado “OBTENCIÓN DE COMPONENTES BIOACTIVOS PARA EL SECTOR AGROALIMENTARIO MEDIANTE PROCESOS DE BIOCONVERSIÓN Y BIORREFINERÍA DE SUBPRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL Y VEGETAL. (2/8)”, aprobado por el consejo de administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en su reunión celebrada el 29 de noviembre de 2017. Este proyecto esta financiado a través de fondos propios del CDTI.

UVESA ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Gobierno de Navarra y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra para el desarrollo del proyecto titulado: TRASEGA: Nueva herramienta para la trazabilidad y seguridad alimentaria en avicultura” (Expte. 0011-1365-2018-000223). 

UVESA cuenta con apoyo económico de la AVI (Agencia Valenciana de Innovación) dentro del programa de Consolidación de la cadena de valor empresarial del 2019, para ejecutar el “Proyecto AVICO2: Desarrollo experimental de una bandeja generadora de CO2 para aumentar la vida útil de carne de ave envasada”. Este proyecto está liderado por 2 empresas, UVESA y Termoformas de Levante y cuentan con la colaboración de centros de investigación como ITENE e IATA-CSIC.

Además colaboramos activamente con otros Agentes pioneros en I+D+i:

Ayudas recibidas en Uvesa por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural a través del PDR de Navarra 2014-2020