;

Grupo Uvesa obtiene el certificado Bienestar Animal WELFAIR® en Explotaciones y procesos de nuestra Integración Avícola.

Las zonas de Tudela, Rafelbunyol, Cuéllar y Centro han obtenido la «Certificación  de Bienestar Animal Welfair® basada en los referenciales Europeos Welfare Quality y Awin. La sala congelado de Milagro también han obtenido dicha certificación.

BUEN ALOJAMIENTO

Cuando se trata del buen alojamiento, hay que considerar que los animales estén confortables en la zona de descanso, que puedan moverse con libertad cuando lo deseen (facilidad de movimiento) y que se encuentren en condiciones de confort térmico (protegidos del frío y del calor).

BUEN ESTADO DE SALUD

Con respecto a la buena salud, se analiza que haya ausencia de enfermedad, de lesiones y de dolor producido por el propio manejo.

BUENA ALIMENTACIÓN

En el caso de la buena alimentación, se tiene en cuenta que los animales no tengan hambre ni sed prolongada (aquella que va más allá del hambre y la sed razonable antes de comer y beber). Para ello se puede considerar la condición corporal, que se evalúa uno por uno en una muestra previamente decidida de animales; y la disponibilidad de bebederos con agua fresca, limpia y en cantidad, y flujos suficientes.

COMPORTAMIENTO APROPIADO

El parámetro de comportamiento apropiado se evalúa el criterio conducta social (donde se observan conductas de agresión entre animales), relación hombre animal (miedo de los animales al hombre), otras conductas importantes para la especie.