Calidad desde siempre
Nuestro compromiso con los clientes y consumidores:
- Es producir productos seguros y de calidad.
- Ofrecer productos que cumplen las estrictas normas de calidad en seguridad alimentaria y en bienestar animal a nivel nacional y europeo.
- Lanzamiento de productos de calidad para nuestros clientes y consumidores
Certificaciones de calidad a nivel nacional e internacional
Uno de nuestros objetivos es la elaboración de alimentos de calidad para la alimentación humana. Nos hemos esforzado para conseguir importantes certificados a nivel nacional e internacional como ISO, IFS y BRC, que reconocen oficialmente el alto nivel de seguridad alimentaria que ofrecemos desde nuestra empresa.
Las certificaciones que atestiguan nuestro compromiso con la calidad total son las siguientes:
Certificado BRC en (British Retail Consortium): Plantas Procesadoras de Aves Málaga y Rafelbuñol.
Certificado IFS en (International Food Standard): Plantas Procesadoras de Aves Cuéllar (Segovia), Málaga, Tudela y Rafelbuñol (Valencia), Sala congelado (Milagro) y Planta Elaborados de Burgos.
UNE-EN ISO 14001 (Environmental Management): Plantas Procesadoras de Aves de Tudela, Málaga y Rafelbuñol (Valencia).
Certificado Bienestar Animal en granjas avícolas y procesos: Las zonas de Tudela, Rafelbunyol, Cuéllar y Málaga han obtenido la “Certificación de Bienestar Animal WELFAIR” basada en los referenciales Europeos WELFARE QUALITY y AWIN.
La sala de congelado de Milagro también ha obtenido dicha certificación.
Certificación Halal
Las plantas procesadoras están preparadas para realizar pollo Halal y los productos bajo estas premisas, estarán etiquetadas como tal.
Política de calidad, Medio Ambiente, Seguridad alimentaria y Salud en el trabajo
Política de Uvesa (Calidad y Seguridad Alimentaria, Orientación al cliente, Cultura de calidad, Medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, Comunicación y Bienestar Animal)
La política, y el compromiso de UVESA, está basada en:
- Orientación y satisfacción del cliente.
- Seguridad alimentaria y calidad del producto.
- Cultura de calidad y de seguridad alimentaria.
- Compromiso con el medio ambiente.
- Compromiso con la seguridad y salud de los trabajadores.
- Comunicación.
- Bienestar animal durante toda su vida del animal.
Nuestro sistema de gestión está basado en las normas ISO de gestión de la calidad, de gestión ambiental y de gestión y seguridad y salud en el trabajo, y en los referenciales “International Food Standard” (IFS) y “British Retail Consortium (BRC)” para la gestión de la seguridad alimentaria.
Para UVESA, la satisfacción del cliente es una prioridad, ya que se busca la “calidad del producto y servicio”. El objetivo es suministrar unos productos y un servicio que cumpla con las exigencias y expectativas deseadas por el cliente. Además, garantizando la calidad, la seguridad alimentaria y el cumplimiento de la legislación aplicable a nuestras actividades, productos y servicios, y respetando en todo momento el medio ambiente y la seguridad y salud de los trabajadores.
Nuestro principal lema es asegurar a nuestros clientes que nuestros productos se realizan con el nivel de calidad deseado, y cumplen con los requisitos y/o normas y legislaciones aplicables, siendo productos inocuos, legales y auténticos.
El compromiso de UVESA es disminuir el impacto medio ambiental de la actividad, manteniendo un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
Por nuestro compromiso con el Medio Ambiente, el desarrollo no se comprende si no está unido al concepto de “sostenibilidad”.
Por eso, nuestra responsabilidad con el Medio Ambiente hace que sea una prioridad:
- Prevenir la contaminación y mejorar de modo continuado nuestro comportamiento ambiental.
- Conocer y cumplir la legislación que se aplica a nuestras actividades, productos y servicios.
El objetivo de cada año es mejorar los distintos aspectos ambientales, aunque no siempre es posible. Del año 2023, vamos a destacar los principales aspectos que han aumentado o disminuido significativamente en comparación con el promedio de los dos años anteriores (2021-2022). Para ver la información más específica de las plantas, pinchar sobre los enlaces: Planta de Tudela, Planta de Málaga y Planta de Rafelbunyol.
Tras finalizar cada año, una parte de estos aspectos ambientales (consumos, vertidos, residuos y emisiones), son comunicadas a las autoridades competentes mediante la Declaración PRTR, Declaraciones anuales RP y RNP, etc. Durante este año 2024, principalmente, se va a trabajar para intentar ajustar los consumos más elevados.