Calidad desde siempre

Nuestro compromiso con los clientes y consumidores:

  • Es producir productos seguros y de calidad.
  • Ofrecer productos que cumplen las estrictas normas de calidad en seguridad alimentaria y en bienestar animal a nivel nacional  y europeo.
  • Lanzamiento de productos de calidad para nuestros clientes y consumidores

Certificaciones de calidad a nivel nacional e internacional

Uno de nuestros objetivos es la elaboración de alimentos de calidad para la alimentación humana. Nos hemos esforzado para conseguir importantes certificados a nivel nacional e internacional como ISO, IFS y BRC, que reconocen oficialmente el alto nivel de seguridad alimentaria que ofrecemos desde nuestra empresa.

Las certificaciones que atestiguan nuestro compromiso con la calidad total son las siguientes:

Certificado BRC en (British Retail Consortium): Plantas Procesadoras de Aves Málaga y Rafelbuñol.

Certificado IFS en (International Food Standard): Plantas Procesadoras de Aves Cuéllar, Málaga, Tudela y Rafelbuñol, Sala de congelado (Milagro) y la planta de Elaborados (Casarrubios del Monte).

UNE-EN ISO 14001 (Environmental Management): Plantas Procesadoras de Aves de Tudela, Málaga y Rafelbuñol.

 

Certificación Halal

El Grupo Uvesa, de acuerdo con su filosofía de respeto a la comunidad en la que vive, está reconocido con la Certificación Halal en todos sus alimentos.

Política de calidad, Medio Ambiente, Seguridad alimentaria y Salud en el trabajo

Política de Uvesa (Calidad y Seguridad Alimentaria, Orientación al cliente, Cultura de calidad, Medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, Comunicación y Bienestar Animal)

La política, y el compromiso de UVESA, está basada en:

  • Orientación y satisfacción del cliente.
  • Seguridad alimentaria y calidad del producto.
  • Cultura de calidad y de seguridad alimentaria.
  • Compromiso con el medio ambiente.
  • Compromiso con la seguridad y salud de los trabajadores.
  • Comunicación.
  • Bienestar animal durante toda su vida del animal.

Nuestro sistema de gestión está basado en las normas ISO de gestión de la calidad, de gestión ambiental y de gestión y seguridad y salud en el trabajo, y en los referenciales “International Food Standard” (IFS) y “British Retail Consortium (BRC)” para la gestión de la seguridad alimentaria.

Para UVESA, la satisfacción del cliente es una prioridad, ya que se busca la “calidad del producto y servicio”. El objetivo es suministrar unos productos y un servicio que cumpla con las exigencias y expectativas deseadas por el cliente. Además, garantizando la calidad, la seguridad alimentaria y el cumplimiento de la legislación aplicable a nuestras actividades, productos y servicios, y respetando en todo momento el medio ambiente y la seguridad y salud de los trabajadores.

Nuestro principal lema es asegurar a nuestros clientes que nuestros productos se realizan con el nivel de calidad deseado, y cumplen con los requisitos y/o normas y legislaciones aplicables, siendo productos inocuos, legales y auténticos.

El compromiso de Uvesa es disminuir el impacto medio ambiental de la actividad, manteniendo un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

Por nuestro compromiso con el Medio Ambiente, el desarrollo no se comprende si no está unido al concepto de “sostenibilidad”.

Por eso, nuestra responsabilidad con el medio ambiente hace que sea una prioridad:

  • Prevenir la contaminación y mejorar de modo continuado nuestro comportamiento ambiental.
  • Conocer y cumplir la legislación que se aplica a nuestras actividades, productos y servicios.

El objetivo de cada año es mejorar los distintos aspectos ambientales, aunque no siempre es posible. Del año 2020, vamos a destacar los principales aspectos que han aumentado o disminuido significativamente (más de un 20%) en comparación con el promedio de los dos años anteriores (2018-2019). Para ver la información más específica de las plantas, pichar sobre los enlaces: Planta de Tudela y Planta de Málaga.

Tras finalizar cada año, una parte de estos aspectos ambientales (consumos, residuos y emisiones), son comunicadas a las autoridades competentes (declaración PRTR). Durante este año 2021, principalmente se va a trabajar para intentar ajustar los consumos más elevados.