Receta de Pechuga de pollo Wellington
¿Pensando ya en recetas para tus cenas y almuerzos de Navidad? Aquí tienes un plato riquísimo y muy resultón (a la vez que económico) que va a dejar a todos con la boca abierta. El tradicional Wellington pero elaborado con pechuga de pollo, ¿a que es buena idea?
Ingredientes:
- Dos pechugas de pollo enteras
- Una lámina de hojaldre de unos 200 gramos
- 250 gramos de champiñones
- Unas lonchas de bacon
- Dos dientes de ajo
- Un puerro picado
- Una cucharada de mostaza de Dijón
- Un huevo
- Un copita de brandy
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra y sal
Elaboración:
Precalentamos el horno a 190º.
Doramos las pechugas a fuego fuerte para que queden bien selladas, esto evitará que luego suelten su jugo en la cocción y empapen el hojaldre. Podemos en este momento echar una copita de brandy, esperamos a que reduzca y retiramos las pechugas a un plato. Pincelamos la superficie con la mostaza y reservamos.
Limpiamos los champiñones y los picamos muy pequeños. Sofreímos los dientes de ajo y el puerro picado en la misma sartén en la que hemos puesto un poco más de aceite.
Esperamos a que estén dorados. Agregamos los champiñones picados y rehogamos todo el conjunto unos 5 minutos más. Retiramos del fuego, escurrimos bien del líquido que pueda tener y dejamos enfriar.
Cocinamos muy ligeramente las lonchas de bacon y las secamos bien con la ayuda de papel de cocina.
Colocamos sobre la mesa un papel de horno y sobre él extendemos las lonchas de bacon, sobre ellas el champiñón y en el centro las dos pechugas de pollo, una hacia arriba y otra hacia abajo, de forma que quede un volumen parejo.
Hacemos un rollo compacto, retiramos el papel y colocamos en el centro de la lámina de hojaldre estirada. Doblamos la masa hacia el centro, cubriendo la carne y remetemos los bordes por debajo.
Hacemos unas marcas sobre la masa para que pueda expulsar el vapor y no quede excesiva humedad durante la cocción. Pincelamos con huevo batido toda la superficie, horneamos durante 45 minutos, hasta que quede dorado.
Retiramos y esperamos unos quince minutos antes de cortarlo para que se acomoden los jugos.