7 marzo 2018 – El objetivo del segundo trimestre es la alimentación sana. Es un proyecto educativo conjunto dirigido a más de 2.000 niños y niñas de infantil y primaria que se desarrolla en 50 centros educativos ubicados en Navarra. Tras la buena acogida de la actividad entre octubre y diciembre centrada en la higiene de manos y bucal bajo el lema Si mi vida quiero cuidar, mi cuerpo tengo que cuidar (o Vida sana, cuerpo sano), en este segundo trimestre se hará hincapié en la alimentación sana: Haz de tu alimentación tu mejor medicina. La dinámica, desarrollada en los comedores de 50 centros educativos de la comunidad foral, ha comenzado en el segundo trimestre con nuevos materiales enfocados y diseñados a crear hábitos saludables de forma lúdica y divertida.
Con el objetivo de transmitir hábitos de vida saludable y deporte en los comedores escolares, Grupo UVESA comenzó el pasado mes de octubre una colaboración con la empresa de catering GOURMETFOOD a través de la campaña Vive sano, vive feliz, un proyecto educativo dirigido a más de 2.000 niños y niñas de Infantil y Primaria de 50 comedores ubicados en Navarra.
Como material educativo se ha desarrollado un cuaderno específico por cada temática con consejos y actividades (sopas de letras, laberinto…). A final de curso todos los niños y niñas participantes recibirán un diploma y una camiseta.