La medida persigue recuperar los niveles de productividad y eficiencia y garantiza la totalidad de los puestos de trabajo

Grupo UVESA ha decidido modificar los turnos de trabajo de su planta de Tudela, en la que desarrollan su actividad un total de 713 personas, 562 de la plantilla y 151 provenientes de outsourcing. Esta medida persigue contrarrestar el elevado nivel de absentismo que se ha producido en dichas instalaciones desde el inicio de la pandemia y, con ello, recuperar los niveles de eficiencia y productividad necesarios para dar servicio a sus clientes, mejorando las condiciones de los trabajadores.

La compañía ha mantenido una reunión hoy con el Comité de Empresa de dicha planta con el objetivo de consensuar estos cambios necesarios. Tras no haber mediado acuerdo, UVESA ha decidido poner en marcha estos nuevos turnos en Tudela a partir del próximo lunes, 20 de julio.

Paralelamente, seguirá fomentando el diálogo y la transparencia con el conjunto de la plantilla y con sus representantes para poder alcanzar a medio plazo un acuerdo consensuado que garantice tanto la actividad como la seguridad de todos los puestos de trabajo, objetivo principal de la compañía.