Estos  6 trucos te pueden ayudar a disfrutar de un Pollo asado muy rico.  Son sencillos y útiles. Esperamos que os gusten. Y han sido realizados por nuestras amigas del blog Cocinando con las Chachas.

TRUCO N° 1 ¿UN MARINADO QUE SIEMPRE FUNCIONA?

Mezcla 50 ml de brandy, el zumo de un limón o naranja, 50 ml de  agua o caldo de pollo, pimienta negra, tomillo seco y sal. Pincela el pollo con este marinado y deja reposar mientras el horno se calienta.

TRUCO N° 2: ¿TIEMPO DE HORNEADO CUANDO HORNEO EL POLLO ENTERO?

Cuenta media hora por cada medio kg de pollo para hornear a 180°, así te asegurarás de que quedará bien horneado pero a la vez jugoso. No olvides el tiempo de reposo: una vez finalizado el horneado espera unos 10 minutos antes de trincharlo, así se acomodarán los jugos y te quedará aún más tierno y jugoso.

TRUCO N° 3: ¿PIEL SUPERCRUJIENTE?

Coloca la rejilla del horno en una posición media del horno y bajo ella coloca la bandeja de horno. Precalienta a 180° con calor arriba y abajo con ventilador. Coloca el pollo sobre la rejilla y en la bandeja el marinado junto a 100 ml de caldo de pollo o agua.

La bandeja recogerá los jugos del pollo que recuperemos después para elaborar la salsa. La piel se irá tostando y quedará dorada y crujiente.

TRUCO N° 4: ¿LA PIEL SE ESTÁ DORANDO DEMASIADO Y AÚN LE FALTA TIEMPO DE HORNEADO?

Cubre el pollo con papel de aluminio y prosigue la cocción, el papel evitará que se tueste la piel en exceso.

TRUCO N° 5: ¿ESTÁ TERMINANDO EL TIEMPO DE COCCIÓN PERO LA PIEL NO ESTÁ TAN DORADA COMO TE GUSTARÍA?

Cuando falten 15 minutos para terminar la cocción, retira el papel de aluminio y sube la temperatura a 200°. No dejes de vigilar el pollo en este tiempo pues cada horno es distinto.

TRUCO N° 6: ¿Y LA SALSA?

Retira la bandeja donde se han recogido todos los jugos del asado y añade 100 ml de brandy. Rasca el fondo con una paleta de madera para recuperarlo todo y pasa todo este líquido a un cazo donde lo reducirás obteniendo una salsa exquisita.