Mini hogazas rellenas de pollo empanado a la provenzal en freidora de aire
Ingredientes:
- Cuatro filetes de pechuga de pollo empanados caseros
- Mini hogazas de pan
- Un calabacín
- 300 gr de tomates cherry
- Dos huevos cocidos
- Aceitunas negras
- Pimientos del piquillo asados en conserva
- Hierbas provenzales
Para la salsa gaucha casera:
- Una taza de mayonesa
- Cuatro cucharadas de ketchup
- Dos cucharadas de mostaza
- Una cucharada de pimentón dulce
- Una cucharadita de ajo en polvo
- Una cucharadita de cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- Pimienta negra molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
- Unas gotas de tabasco (opcional)
- Sal
Elaboración:
Precalienta la freidora.
Preparamos en primer lugar la salsa:
En un bol grande, mezcla la mayonesa, el ketchup y la mostaza. Agrega las especias, la pimienta y la sal. Mezcla bien para que todos los ingredientes se integren.
Vierte el aceite de oliva y el vinagre en la mezcla y remueve hasta que todo esté bien combinado. Reserva en la nevera.
Corta en rodajas muy finas el calabacín y los tomates cherry a la mitad, y hornea en la freidora de aire a 200ºC unos minutos hasta que empiecen a dorarse. Retira y reserva.
Hornea en la freidora de aire los filetes de pechuga empanados rociados ligeramente con aceite de oliva virgen.
Corta las tapas de las mini hogazas de pan y retira la miga. Embadurna el interior con la salsa gaucha casera. Corta el filete empanado en tiras, el huevo cocido en cuartos. Rellena el pan con las hortalizas, el pollo y los huevos. Pincela con aceite de oliva, espolvorea con hierbas provenzales y lleva los panes a la freidora para que el relleno quede bien caliente y el pan quede tostado.

