22 septiembre 2017 – El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía ha certificado el primer hito del proyecto de I+D, «Investigación y desarrollo experimental de nuevos alimentos más saludables y envases avanzados», en el marco del programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN).
Nuevos avances para conseguir alimentos más saludables y envases avanzados con una inversión de 7 millones de euros.
Este proyecto fue uno de los seleccionados por el CDTI en la convocatoria CIEN del año 2015, cuya finalidad es financiar grandes proyectos de desarrollo experimental en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.
Con una inversión de más de 7 millones de euros, el objetivo del estudio se centra en investigar la obtención de nuevos ingredientes funcionales y formulaciones funcionales para la industria alimentaria, así como nuevos sistemas y materiales avanzados de envasado, que permitan la obtención de productos cárnicos más saludables y multifuncionales y que respondan a las demandas de los consumidores y autoridades públicas en materia de salud y sostenibilidad.
La iniciativa está formada por un consorcio de ámbito nacional con siete socios empresariales, en el que están presentes algunas de las empresas del sector agroalimentario, de ingredientes y de envasado más importantes de nuestro país. Liderado por UVESA, cuenta con la participación como socios de ELPOZO ALIMENTACIÓN, BANDESUR ALCALA, BTSA Biotecnologías Aplicadas, MONTELOEDER, NUREL y PLASTIENVASE.
Además, junto a estas empresas participan 11 organismos públicos de investigación de reconocido prestigio pertenecientes a distintas Universidades y centros del CSIC.