;

Hay épocas del año en las que las festividades y las ocasiones especiales que nos hacen salir de nuestra rutina diaria y cambian por unos días nuestra forma de comer, nuestros horarios…

Es tiempo de compartir con la familia y amigos, así que hay que vivir estas celebraciones como una oportunidad de darse una pausa y disfrutar del momento.

Nuestro consejo es comer bien, de forma saludable y sin excesos, para ello tendremos que elaborar menús variados, con alimentos saludables y por qué no, no darnos un capricho en los aperitivos o en los postres.

Os vamos a dar unos consejos para que disfrutéis de estas fiestas comiendo bien y saludable:

  • Lo principal es planificar las comidas y las cenas, elaborando los menús previamente y haciendo una compra saludable y llena de productos frescos, evitando improvisar y al final tomar productos elaborados de poca calidad nutricional.
  • Evitar los atracones, en ellos perdemos el control de la cantidad de comida que tomamos, así que lo mejor es seguir comiendo 5 veces al día  y evitar llegar con hambre excesiva a comidas y cenas.
  • Elaborar menús con raciones de verdura, frutas y alimentos con fibra, que los harán equilibrados y nos saciaran evitando excedernos y nos aportarán además vitaminas y minerales, necesarios para mantenernos bien y en forma.
  • Escoger bien la técnica de elaboración de los entrantes y platos principales, evitando frituras y salsas muy grasas y dando importancia a los asados, hervidos, guisados,…
  • Para sorprender a nuestros invitados escogeremos recetas originales y llenas de sabor. Algún ingrediente novedoso o alegrar nuestros platos con especias son ideas que harán que nuestros platos sean todo un éxito. Por ejemplo, podemos preparar un delicioso Pollo con cous cous de coliflor una receta muy saludable con la pechuga de pollo como protragonista que marinamos antes de asarla con una mezcla especial de salsa de soja, caldo de verduras, zumo de limón, ajo en polvo, pimienta negra y sal y la acompañamos de coliflor rallada y salteada de zanahorias, pimiento verde, curry en polvo, chile en escamas y por supuesto, aceite de oliva virgen extra. Una receta ligera, saludable, con su ración de vitaminas y fibra que gustará a todos.

Y si tenemos que comer fuera de casa, en comidas de empresa y celebraciones familiares, podemos optar por los platos más saludables y equilibrados, evitar el exceso de alcohol, que son calorías vacías, pero siempre sin olvidarnos de disfrutar de estas ocasiones especiales.