Pasadas las celebraciones de Navidad, Fin de año y Reyes ahora toca volver a la rutina y a la alimentación saludable. Vamos a daros unos trucos para hacerlo facil.

Lo primero es tratar de evitar los productos ultraprocesados, ricos en grasas saturadas, con alto valor calórico y bajo valor nutricional. La alternativa es escoger productos frescos como la carne, los huevos, el pescado y cocinarlos en casa. Una rica cazuela de pollo guisado es mucho más saludable y deliciosa que productos ya elaborados y listos para consumir.

Hoy en día encontramos multitud de recetas fáciles y rapidas para preparar comidas deliciosas y saludables.

Establecernos un día para hacer la compra de productos frescos y con todo lo necesario podremos adelantar trabajo preparando platos y bases, refrigerarlos o congelarlos correctamente para luego agilizar la preparación de las recetas.

Por ejemplo, podemos comprar hortalizas y verduras para estofar unos muslitos de pollo a la cazadora que podamos conservar en la nevera hasta un par de días.

Y no olvidemos las legumbres, el arroz y los cereales, productos de nuestra despensa que tambien serán protagonistas de nuestro menú semanal. ¿Qué os parecen unos espaguetis integrales con verduras y pollo a la parrilla, bien sazonados y aderezados con aceite de oliva virgen extra?

Y si encontramos unas dulces cebollas en el mercado, podemos pocharlas con un poco de aceite de oliva y nos servirán para preparar unas pechugas de pollo encebolladas.

Hay que poner freno a la pereza y organizarnos para comer de forma equilibrada, saludable y deliciosa.