Durante 2019 UVESA ha patrocinado el proyecto de sensibilización ambiental sobre el Milano Real dirigido a escolares de Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid y han participado 6.903 escolares.

Grupo UVESA selló, a principios de año, un acuerdo con el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) para financiar un proyecto de sensibilización ambiental sobre el Milano Real (Milvus milvus) en las instalaciones del Centro Naturaleza Viva de GREFA de Majadahonda (Madrid) y en el marco de los proyectos educativos que allí se desarrollan. El objetivo de ambas entidades era fortalecer el interés de los estudiantes por la conservación de la naturaleza, la investigación y la sensibilización sobre los peligros que acechan a especies silvestres autóctonas, haciendo hincapié en la pérdida de la biodiversidad y en el cambio climático.

Así, durante el curso escolar 2018-2019, 6.903 escolares de los ciclos de Primaria y Secundaria de un total de 165 centros educativos de Madrid y otros municipios de la Comunidad han participado en el programa de educación ambiental formal de GREFA. Allí han aprendido a identificar las principales especies amenazadas de España, las amenazas que afectan a las especies silvestres protegidas, las acciones de conservación que se desarrollan con estas especies y la importancia de la colaboración de entidades públicas y privadas en la sostenibilidad de su labor.

Gracias al apoyo de Grupo UVESA en el proyecto del Milano Real se ha creado una cartelería específica donde se explica la biología y ecología de esta especie, su población y distribución, las dificultades de supervivencia a las que se enfrenta y las acciones que desarrolla GREFA para su conservación. Además, ha podido reeditarse un cuadernillo educativo monográfico sobre el Milano Real.