Dedos de bruja rellenos de pollo, jamón y queso. Receta de Halloween para niños

Grupo Uvesa

En esta receta usamos las pechugas de pollo fresco Uvesa, tan vérstiles y deliciosas. Uvesa nos sirve gran variedad de productos en su gama de pollo fresco, pollo congelado, pollo de antaño y elaborados, para adaptarse a todas nuestras necesidades y con frescura garantizada.

Receta Dedos de Bruja rellenos de pollo, jamón y queso ideal para niños

Estaís buscando una receta para preparar con los niños en Halloween, verdad? Pues estos dedos de bruja que os traemos hoy son muy fáciles y divertidos. Los pequeños nos ayudan a enrollarlos y decorarlos y ya nosotros nos encargamos de llevarlos al horno. Además, se preparan con ingredientes que solemos tener siempre en nuestra nevera.

Así que no nos complicamos la vida y nos ponemos manos a la obra. Solo necesitamos una plancha de hojaldre, una pechuga de pollo, queso y jamón york. Para la decoración necesitamos unas almendras enteras o laminadas (mejor estas últimas que le dan un aspecto de uñas rotas…) y un poquito de guacamole o salsa de tomate que nos sirva de «pegamento».

Y luego lo ricos que están esttos deditos… Truco o trato?

Y gracias a nuestras amigas Cocinando con las chachas por esta receta tan «escalofriante» y divertida. 

Ingredientes:

  • Una plancha de hojaldre refrigerada
  • 2 pechugas de pollo
  • 200 gr de queso en lonchas
  • 200 gr de jamón york en lonchas
  • Almendras laminadas
  • Guacamole (casero o elaborado) o bien tomate frito
  • Huevo batido para pintar los deditos

Elaboración:

Cortamos las pechugas de pollo en tiras, las salpimentamos y las pasamos por la sartén. Reservamos.

Estiramos la masa de hojaldre con ayuda de un rodillo sobre una mesa enharinada.  Vamos cortando rectángulos de masa de la misma longitud de las pechugas de pollo y de anchura suficiente para poderlas enrollar. Disponemos sobre cada rectángulo media loncha de jamón, media loncha de queso y la tira de pollo. Enrollamos y disponemos sobre una bandeja de horno. Repetimos la operación hasta que nos quedemos sin ingredientes.

Calentamos el horno a 200º.

Pinzamos los rollitos para hacer la forma de las falanges. Tambien podemos hacer unos cortes para marcar arrugas. Pincelamos con huevo y llevamos al horno hasta que se doren.

Disponemos en otra bandeja las almendras laminadas para que doren. Servimos enseguida pintando las uñas de la bruja con guacamole y poniendo unas almendras laminadas sobre cada una.