27 Febrero 2018- El delegado territorial de la Junta de Castilla León, Javier López-Escobar, acompañado por el presidente de UVESA, Antonio Sánchez; el director de la zona Norte de UVESA, Miguel Ángel Sanz; el alcalde de Cuéllar, Jesús García; y la concejala de Industria y Turismo, Nuria Fernández, ha efectuado un recorrido por la planta de procesado de aves durante el que se le han presentado los avances introducidos por el Grupo UVESA en este segmento de mercado, en el que es el que es el segundo operador nacional.
En los últimos seis años se ha realizado una inversión de 8 millones de euros y el plan de inversión para 2018 es de 2 millones en planta de Cuéllar (Segovia). De 2013 a 2018 se ha multiplicado por seis la plantilla pasando de 84 a 560 personas, de las cuales más de un 50% son mujeres.
Además, en el transcurso de la visita, el presidente de UVESA ha informado a López-Escobar de los proyectos prioritarios en los que viene trabajando, y muy especialmente los relacionados con su compromiso con la seguridad alimentaria y la calidad, con una apuesta por la I+D+i y la tecnología que permite a la compañía garantizar la trazabilidad de todos y cada uno de sus productos en sus distintas instalaciones.
Grupo UVESA ha invertido en esta planta 4,9 millones de euros en 2017 y la previsión es de dos millones en 2018.Todas estas inversiones van encaminadas a incrementar la producción, ampliar las zonas de trabajo, mejorar la ergonomía y la gestión medio ambiental de la planta