22 de noviembre de 2018.- Un año más, y ya van tres, el Grupo UVESA patrocina el Tour Uvesa Ribera, organizado por la Fundación Ribera Navarra y el Club Ribera Navarra Fs, para acercar y promover el fútbol sala y los hábitos saludables entre los escolares. La iniciativa, dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años, tiene como objetivo visitar, hasta mayo de 2019, 22 colegios o clubes de fútbol sala de distintas localidades de la Aragón, La Rioja y Navarra.

Precisamente esta semana ha comenzado la nueva edición en Villafranca, localidad a la que se han desplazado los jugadores de la primera plantilla del Aspil-Vidal Ribera Navarra, así como el técnico, José Lucas Mena Pato, y el preparador físico, Javi Lescún. Allí, alrededor de 40 niños de 6º de primaria del colegio El Castellar tuvieron la oportunidad de aprender y jugar con estos deportistas profesionales.

Tras varios ejercicios y un mini partido, los pequeños han recibido un póster firmado por todos los jugadores del Aspil, un folleto de UVESA con consejos para una alimentación saludable y una invitación infantil (válida únicamente para los niños) para el choque de este sábado, a las 18:30 horas, en el que el Aspil recibirá a UMA Antequera. Como despedida, jugadores y técnicos han posado junto a los niños en una foto de familia.