- Los jugadores de Primera del Ribera Navarra FS han visitado una decena de colegios en Tudela, Fontellas, Cascante y Cabanillas
- En total cerca de 800 escolares han tenido oportunidad de compartir unas horas con estos profesionales del deporte
El fin de curso escolar trae consigo también el fin de la cuarta edición del Tour Uvesa Alpico 2023, una iniciativa de Grupo Uvesa y el club de fútbol sala Ribera Navarra iniciada en 2017 para fomentar el deporte y los hábitos saludables entre los escolares de la comarca.
Desde el pasado mes de marzo, una delegación de jugadores de Primera División del Ribera Navarra FS y miembros de su equipo técnico han visitado une decena de centros educativos de Tudela y la Ribera ofreciendo a los alumnos una charla de presentación del Club, de su alianza con Grupo Uvesa y su marca Alpico y de la importancia de tener una alimentación saludable y de practicar algún deporte.
Además, los miembros del Ribera han compartido algunas experiencias personales como compaginar deporte y estudios, tener a la familia lejos o sus hábitos de alimentación y descanso. Este año, los profesionales del equipo naranja han destacado el buen comportamiento de los pequeños en todas las visitas, así como su participación y su curiosidad a la hora de hacerles preguntas.
La parte más práctica, en los centros en los que ha sido posible, ha consistido en un par de circuitos con balón y un partidillo. Y en todos ha habido sesión de autógrafos y foto de grupo. En total, cerca de 800 alumnos de Educación Primaria en su mayoría, pero también de ESO y Educación Infantil, han podido disfrutar de la presencia de estos profesionales del deporte.
En Tudela los jugadores del Ribera han visitado Huertas Mayores, Griseras, Compañía de María, Anunciata, San Julián, Elvira España y Jesuitas. También han acudido al Virgen del Rosario de Fontellas, al San Juan de Jerusalén de Cabanillas y al Santa Vicenta María de Cascante.