Finaliza el V “Tour Uvesa Alpico” que fomenta los hábitos saludables y el deporte entre los escolares navarros
  • Los jugadores de Primera del Ribera Navarra FS han visitado una decena de colegios en Tudela, Ablitas, Alfaro y Cortes
  • En total, cerca de 700 escolares han tenido oportunidad de compartir unas horas con estos profesionales del deporte 

Tudela (Navarra), 31 de mayo de 2024.- Un año más toca hacer una pausa del curso escolar y despedirse de la quinta edición del Tour Uvesa Alpico 2024, una iniciativa de Grupo Uvesa y el club de fútbol sala Ribera Navarra iniciada en 2017 para fomentar el deporte y los hábitos saludables entre los escolares de la comarca. En esta ocasión también se han compartido contenidos de educación ambiental, gracias a la colaboración de Gourmetfood, empresa de catering navarra que fomenta la alimentación saludable en centro educativos.

Desde finales del pasado mes de enero, una delegación de jugadores de Primera División del Ribera Navarra FS y miembros de su equipo técnico han visitado une decena de centros educativos de Tudela y la Ribera ofreciendo a los alumnos una charla de presentación del Club, de su alianza con Grupo Uvesa y su marca Alpico y de la importancia de tener una alimentación saludable y de practicar algún deporte.

Además, los miembros del Ribera han compartido sus experiencias personales con los pequeños y, un año más, han destacado su buen comportamiento, su curiosidad y a su activa participación. La parte práctica ha consistido en un par de circuitos con balón y un partidillo. Y en todos ha habido sesión de autógrafos y foto de grupo. En total, cerca de 700 alumnos de Educación Primaria en su mayoría, pero también de ESO y Educación Infantil, han podido disfrutar de la presencia de estos profesionales del deporte.

En Tudela los jugadores del Ribera han visitado San Julián, IES Benjamín, Griseras, Huertas Mayores, Compañía de María, La Anunciata y Elvira España. También han acudido al San Babil de Ablitas, al Coami de Alfaro y al Cerro de la Cruz de Cortes.