;
La granja integrada de Uvesa, Grangenia, obtiene la ISO 14001 en Gestión Medioambiental

Grangenia, una de las granjas integradas con mayor proyección de Grupo UVESA, acaba de obtener la ISO 14001 de la mano de AENOR, lo que la convierte en uno de los primeros centros de producción porcina en conseguir esta importante distinción medioambiental y, de hecho, en la primera granja en España de producción de cerdo blanco con esa certificación.

El Grupo La Serrota, al que pertenece Grangenia, mantiene su vínculo con Grupo Uvesa desde hace más de 20 años. Durante este tiempo y fruto de su colaboración, se han conseguido importantes mejoras en el ámbito genético, sanitario y de sostenibilidad ambiental, además de hitos como la construcción de una planta NDN de tratamiento de purines, orientada a reducir sus huellas hídrica y de carbono, la culminación de diversos proyectos de I+D y la apuesta por el talento a través de iniciativas de formación Dual.

Actualmente, el grupo al que pertenece Grangenia, ubicada en Herreros de Suso (Ávila), tiene un volumen de 9.000 madres productivas; 6.000 de producción y 3.000 en granja que produce la genética del grupo. Con esta certificación Grupo Uvesa, en conjunto con sus integrados, da un paso más en su decidida apuesta por la sostenibilidad, la protección del medioambiente y la lucha contra el cambio climático en línea de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este sello acredita que el sistema de gestión ambiental de Grangenia cumple con los requisitos de la norma internacional ISO 14001:2015 y pone en valor las acciones impulsadas para minimizar el impacto generado por esta actividad productiva, apostando por la eficiencia energética, las energías renovables, la gestión y minoración de los residuos, el ecodiseño, la economía circular y la optimización de recursos y servicios.