Este ciclo se acaba de inaugurar en el Centro de Formación Agraria de La Colilla (Ávila), primero de estas características de la región y 15 alumnos forman la primera promoción, especializada en porcino

Grupo UVESA ha colaborado estrechamente en la puesta en marcha y desarrollo de la primera Formación Profesional Dual de Producción Agropecuaria de Grado Medio especializado en Porcino de Castilla y León. Este módulo pionero se impartirá en el  Centro Integral de FP Agrario de Ávila y es el resultado del esfuerzo, implicación  y colaboración entre empresas y entidades como FEPORCYL y Fundación Bankia por la Formación Dual, además del compromiso permanente de la Junta de Castilla y León.

Además de la colaboración previa, Grupo UVESA pondrá sus instalaciones a disposición del centro formativo para que sus 15 primeros alumnos -12 hombres y tres mujeres- puedan desarrollar lo aprendido en un entorno laboral real.

En la reciente inauguración, el presidente de FEPORCYL, Miguel Ángel Ortiz, hizo hincapié en la importancia de la formación de los jóvenes dentro del sector porcino a la hora de revertir la demografía negativa de la Comunidad. También anunció que desde la federación se está trabajando para poner en marcha el Erasmus Porcino, para que estos alumnos puedan viajar por Europa y formarse en la materia.