10 de noviembre de 2017.- Grupo Uvesa empieza a colaborar con el nuevo servicio de economato del comedor social Villa Javier de Tudela que permitirá a familias necesitadas de la capital ribera adquirir alimentos básicos. En virtud de este acuerdo Uvesa donará pollo periódicamente para surtir ‘El Capacico’. Donará pollo periódicamente al nuevo servicio de economato para familias desfavorecidas
‘El Capacico’, segundo proyecto estratégico de la Fundación Tudela Comparte en Villa Javier, es un supermercado con un sistema de bonos por puntos que intentará llegar a 50 familias. A cada familia se le asignará un día de la semana para que acudan a llenar su cesta de la compra con los alimentos básicos disponibles. Hasta ahora el comedor Villa Javier ha ofrecido 17.618 comidas entre enero y septiembre a una media de 32,3 comensales diarios.
De ellos, que forman un total de 241 personas, unas 90 están de paso y eran usuarios de un solo día y el resto, 151, usaban el servicio varias semanas o meses.
Además de dar comidas, los voluntarios que trabajan en el centro ofrecen otros servicios como clases de castellano, asesoramiento jurídico y psicológico, orientación sociolaboral, ludoteca o peluquería a más de 80 personas.