;
Grupo UVESA moderniza las infraestructuras de telecomunicaciones para acelerar su digitalización gracias a Telefonica

El grupo alimentario, con plantas en varias comunidades autónomas, implanta soluciones de voz y datos basadas en inteligencia en la “nube”.

Grupo UVESA da un paso más en su proceso de digitalización. De la mano de Telefónica España, el holding de alimentación líder en su sector en España, con sede en Tudela (Navarra) y plantas en varias comunidades autónomas, ha llevado a cabo una profunda modernización de sus infraestructuras de telecomunicaciones que le ha permitido implantar soluciones de voz y datos basada en la inteligencia en la “nube” en una estrategia que le facilitará el desarrollo de su proceso de transformación digital.

Las nuevas soluciones implantadas por Telefónica España en el Grupo UVESA, servirán de base para su digitalización y evolución futura hacia una corporación cada vez más eficiente y flexible. Las nuevas redes (SDN FlexWAN) suponen un avance exponencial en la solvencia de las comunicaciones, favoreciendo el acceso a las aplicaciones corporativas y el intercambio de información de forma óptima y segura, repercutiendo en un aumento de la productividad en general.

Además, Grupo UVESA está implementando, a través de un sistema Aruba central, una poderosa solución de red con un sistema de control alojado en la nube, que brinda información a través de inteligencia artificial, capacidades de automatización de tareas y un alto nivel de seguridad que permite a los equipos de TI administrar y optimizar redes de sucursales, ubicaciones remotas, centros de datos e IoT desde un solo tablero.

La integración total de telefonía fija y móvil a nivel corporativo permitirá al grupo de alimentos generar eficiencias operativas, al tiempo que migra la plataforma central de telefonía a la nube y elimina la dependencia de los PBX físicos locales. Esto conducirá a una solución de modo de servicio moderna, totalmente administrada, que la liberará del mantenimiento del equipo y proporcionará una plataforma única para toda la corporación.

Por otro lado, la evolución hacia un modelo de atención personalizada, a través de los perfiles técnicos y administrativos nominales asignados, dota a Uvesa del soporte proactivo necesario para detectar mejoras en toda su infraestructura de comunicaciones, monitorizar el uso de los recursos y gestionar cualquier gestión relacionada con los servicios activos. de forma ágil y precisa.

Sobre Grupo UVESA

El Grupo UVESA es uno de los principales productores de pollo en España y ocupa posiciones de liderazgo en los segmentos de fabricación de porcino y piensos. En su área avícola, la compañía cuenta con un criadero en Tudela (Navarra), una planta de procesado en Casarrubios del Monte (Toledo), granjas avícolas integradas en toda España, cuatro plantas de procesado avícola en Tudela (Navarra), Málaga, Cuéllar (Segovia) y Rafelbuñol (Valencia), así como tres oficinas comerciales de productos avícolas en Burgos, Bilbao y Getafe. Las cuatro fábricas de piensos están ubicadas en Alcácer (Valencia), Burgos, Tudela (Navarra) y Valladolid. Sobre Telefónica

Telefónica es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La compañía ofrece servicios de conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para particulares y empresas. Está presente en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con más de 365 millones de clientes.

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en las bolsas de valores españolas y en las bolsas de valores de Nueva York y Lima.