;
Grupo Uvesa obtiene la certificación “Bienestar animal Welfair”
  • Se han evaluado cuatro principios: Buena Alimentación, Buen Alojamiento, Buena Salud y Comportamiento Apropiado
  • Las explotaciones se ubican en las zonas norte y centro del país

Grupo UVESA ha obtenido el sello de Bienestar Animal WELFAIR™ en sus granjas porcinas de engorde y de madres y lechones en las zonas norte y centro del país. Esta garantía, basada en el modelo europeo Welfare Quality, es un paso más del compromiso continuo de Grupo UVESA con el cuidado de los animales y las buenas prácticas ganaderas y se añade al certificado, obtenido hace año y medio, para sus granjas avícolas.

Tras superar con éxito varias auditorías, este sello supone un nuevo avance dentro del ambicioso proyecto de Grupo Uvesa para certificar el 100 % de su integración porcina y conlleva un importante compromiso de todos los eslabones implicados en la producción por respetar sus exigencias y ofrecer los mejores productos con todas las garantías a los consumidores.

Las granjas de porcino certificadas se ubican en las zonas norte y centro de España y han superado el protocolo de Bienestar Animal basado en el referencial WQ, que se fundamenta en la observación directa de los animales para evaluar los principios de Buena Alimentación, Buen Alojamiento, Buena Salud y Comportamiento Apropiado.

Esta certificación es la única operando actualmente en España que puede garantizar los requisitos establecidos en Welfare Quality, asegurando una auditoría exhaustiva en todas las fases de producción y la máxima información y transparencia al consumidor.