El Grupo UVESA, en su compromiso con el fomento de los hábitos saludables y el deporte, ha patrocinado junto con otras empresas de la zona la carrera ” III 10K Rafelbunyol”  que se ha celebrado en esta localidad valenciana el domingo 6 de octubre.

La carrera está organizada por el Club d’Atletisme Rafel y el Ayuntamiento de Rafelbunyol y se incluye en el II Circuito de L’Horta Nord que se celebra por segundo año consecutivo y que, en esta ocasión, agrupa 11 carreras que se celebrarán en municipios de la comarca de l’Horta Nord y aproximadamente han participado unas 800 personas. Los municipios cuyas carreras integran el circuito son Albalat dels Sorells, Emperador, Foios, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Museros, Pobla de Farnals, El Puig, Puçol y Rafelbunyol.

La celebración de esta prueba tiene como objetivo principal fomentar el atletismo popular en Rafelbunyol, así como promover el deporte como medio para mejorar la salud en todas las edades. Del mismo modo servirá para atraer a personas de otras localidades para que se acerquen y conozcan Rafelbunyol. Las dos ediciones anteriores de la 10K Rafelbunyol fueron un éxito de participación pues contaron con 600 inscritos en la categoría absoluta y más de 150 menores en las carreras infantiles.