Grupo Uvesa renueva las certificaciones de seguridad alimentaria en sus plantas de procesado

Grupo Uvesa renueva las certificaciones de seguridad alimentaria en todas sus plantas de procesado

  • La planta de elaborados de Burgos, que recientemente inició su actividad, obtiene por primera vez el certificado IFS Food con calificación Higher Level
  • Málaga, Cuéllar, Tudela, Milagro y Rafelbunyol mantienen estos sellos que garantizan la seguridad alimentaria de los procesos y productos
  • Se trata de un reconocimiento consolidado a nivel mundial en el sector

La totalidad de las plantas procesadoras de Grupo UVESA han renovado este año sus certificaciones de seguridad alimentaria IFS Food (International Food Standard) y/o BRC (British Retail Consortium) con resultados satisfactorios. Asimismo, la planta de elaborados de Burgos –que UVESA ha puesto en marcha recientemente para esta actividad tras la compra de los activos de la extinta Cooperativa Avícola Burgalesa (COBUR)- ha obtenido por primera vez el certificado IFS Food. Ambos sellos acreditan los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria en la elaboración de sus productos.

Para obtenerlos es necesario realizar una auditoría en la cual, la planta y sus procesos de producción, se comparan contra todos los requisitos especificados establecidos, tanto en la norma IFS FOOD versión 7 como en la norma BRCGS edición 8, con el fin de evaluar el grado de cumplimiento de los productos y los procesos de producción. Cabe destacar que, en los casos de Málaga, Cuéllar, Tudela y Rafelbunyol las auditorías se realizaron en modalidad no anunciada.

Según Myriam Bujalance, directora de Calidad y Seguridad Alimentaria de Grupo UVESA, estas certificaciones, “ayudan a tener un reconocimiento externo del trabajo que realizamos en la compañía en temas relacionados con calidad, seguridad alimentaria, medioambiente, bienestar animal… Para los clientes es nuestra carta de presentación para poder iniciar proyectos con ellos y para los consumidores finales una garantía en el producto que compran. Por todo ello, necesitamos la implicación y el trabajo de todos para conseguirlas, y lo más difícil, mantenerlas”.

La compañía navarra especialista en pollo cuenta también con la certificación medioambiental ISO 14001 en las plantas de Málaga, Rafelbunyol y Tudela; menciones facultativas y pliegos privados de producto en las plantas de Cuéllar, Rafelbunyol y Tudela; la certificación SAE (Sistema de Autocontrol Específicos para la Exportación) en las plantas de Cuéllar, Málaga, Milagro, Rafelbunyol y Tudela; y el sello Welfare Quality (Bienestar Animal) en las integraciones avícolas y porcino de Grupo Uvesa y en las plantas de Cuéllar, Málaga, Milagro, Rafelbunyol y Tudela.