8 de marzo de 2013– El Grupo UVESA se ha adherido al proyecto “La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala”. Esta iniciativa, impulsada por la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), aúna los esfuerzos de todas las empresas vinculadas al sector de la alimentación, a todos los niveles operativos, para reducir el desperdicio y optimizar al máximo el aprovechamiento del “excedente”.   

Con su adhesión a este proyecto, del que actualmente forman parte más de 200 empresas, Grupo UVESA colaborará en la lucha contra el desperdicio alimentario, un problema que supone importantes costes económicos, medioambientales, sociales y de reputación para  las compañías. 

El Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados, celebrado los pasados 5 y 6 de marzo, ha sido el marco para  la adhesión pública de las empresas del sector que, como Grupo UVESA, ya  se han sumado a esta iniciativa para reducir el desperdicio alimentario. En él, la compañía adquirió el compromiso, compartido por cuantos forman parte de este proyecto, de sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad de combatir el desperdicio alimentario para evitar, como se produce actualmente, que cada año se desaproveche un tercio del total de los alimentos producidos en el mundo.

Sobre Grupo Uvesa

Fundada en Tudela hace casi 50 años, en UVESA trabajan, de manera directa o indirecta, 1.450 personas. Con una facturación de 300 millones de euros, produce semanalmente cerca del millón de pollos, el 10% del consumo nacional, dato que la convierte en la segunda operadora del sector en España y la primera con capital íntegramente nacional. 

Con sede en Tudela, donde en 2008 inauguró una innovadora planta procesadora en la que trabajan 350 personas, UVESA tiene presencia además en Málaga, Valladolid y Valencia, donde dispone en total de 4 plantas procesadoras de aves, 3 fábricas de piensos y 2 incubadoras.