ÁREAS DE ACTIVIDAD

 

Grupo Uvesa > Áreas de actividad

Área de avicultura: control vertical de producción desde siempre.

 

Todos los procesos de producción están integrados verticalmente, y la División Avícola es una de las Áreas de Actividad más importantes de nuestra empresa.

Actualmente Grupo Uvesa es una de las principales empresas productoras de pollo en España y también opera a nivel internacional.

Nuestras plantas disponen de modernas instalaciones técnicas, complejos sistemas de automatización y estrictos controles en el desarrollo de todos sus procesos, lo que les ha permitido ser reconocidas por importantes certificaciones internacionales tanto a nivel de calidad como de seguridad alimentaria.

Amplio catálogo de productos

Ofrecemos a los clientes de Retail, Foodservice e Industria un amplio catálogo de productos frescos, congelados y elaborados de pollo blanco y de pollo amarillo certificado que están adaptados a las necesidades que requiere el mercado nacional e internacional en cada momento.

Somos capaces de aportar las mejores soluciones a las peticiones de nuestros clientes en desarrollo y adaptación de productos.

Área de porcino: proveemos de cerdos cebados a las principales cadenas industriales del sector cárnico.

El protocolo de funcionamiento de nuestra división porcino está marcado por la trazabilidad del producto, seguridad alimentaria y el cumplimiento de la extensa normativa sobre bienestar animal. Utilizamos diferentes tipos de alimentación y de genética animal, ajustadas según las necesidades del mercado.

La calidad de la materia prima que producimos nos ha situado como una de las empresas más demandadas a nivel nacional.

Contamos con un completo sistema integrado de instalaciones propias, especializadas por funciones:

  • Centros de inseminación
  • Granjas productoras de lechones (núcleo genético incorporado), que cumplen con la estricta normativa europea de Bienestar Animal
  • Cebaderos

Ofrecemos distribución nacional desde las dos áreas geográficas tradicionalmente criadoras de ganado porcino:

  • Zona Navarroaragonesa y provincias limítrofes
  • Zona Castellanoleonesa

Área de Piensos: control minucioso de la materias primas

  • Nuestros centros de fabricación de alimentación animal cuentan con las últimas tecnologías y sus procesos productivos 
  • El departamento de nutrición de nuestro grupo trabaja conjuntamente con los de compras y control de materias primas para fabricar piensos que proporcionen un completo aporte de nutrientes y garanticen un crecimiento sano y equilibrado.
  • Están estrictamente regulados a través de auditorías específicas.
  • Contamos con una amplia experiencia técnica en este campo desde hace más de 50 años, que nos ha permitido desarrollar un excelente equipo de profesionales. Estos  prestan asesoramiento a los ganaderos y trabajan en estrecha colaboración con nuestro equipo de I+D+i para desarrollar nuevos productos y atender las continuas demandas del mercado.