El tiempo pasa rapidísimo. Parece que hace solo unos días estábamos de vacaciones y sin embargo ya estamos instalados en la rutina del trabajo, el colegio de los niños, las extraescolares, y toda la faena. Necesitamos ideas que nos hagan aprovechar nuestro tiempo y que nos permitan ir adaptándonos a nuevas rutinas y horarios. Y una de las cosas que no debemos olvidar es cuidar nuestra alimentación, con una dieta saludable y variada, en la que no falte la fruta y la verdura, los alimentos integrales y por supuesto, proteínas de buena calidad como la del pollo, la carne y los pescados frescos.
Os proponemos preparar recetas sencillas y saludables, que podamos tener preparadas con antelación y que no nos lleven mucho tiempo en la cocina.
El pollo guisado es una buena idea si queremos comer bien y organizados en la cocina, ya que no solo se puede preparar con antelación y se conserva muy bien, sino que incluso gana en sabor con el reposo. Por ello os proponemos un exquisito POLLO GUISADO A LA CAZADORA que seguro que vais a preparar muchas veces.
El pollo a la cazadora es un pollo guisado y jugoso con una salsa increible que será todo un éxito y seguro que pasará a vuestro recetario de platos favoritos.
Para preparar esta receta escogemos una cazuela amplia con un fondo de aceite en el que doramos un pollo entero troceado salpimentamos y reservamos. En ese mismo aceite pochamos una cebolla bien picada y cuando empiece a estar trasparente añadimos una zanahoria y una rama de apio bien picados. Por último añadimos dos tomates rallados (en su defecto podemos utilizar tomate triturado). Salpimenttamos la salsa.
Añadimos el pollo reservado, una copa de vino y un vaso de agua y tapamos la cazuela. Cocinamos a fuego lento durante una hora añadiendo caldo si fuera necesario. En el último cuarto de hora añadimos aceitunas negras y una rama de romero.
Resuelta la comida, vamos a pensar en la cena ¿Qué os parecen estos TACOS INTEGRALES DE POLLO EN ADOBO Y ZANAHORIA?
Llevan mucha verdura por lo que son muy saludables y tierna carne de pollo adobada que gustará tanto a grandes como a pequeños. Para que la receta sea aún mas sana, utilizamos tortillas integrales de maíz y con ello aportamos al plato un plus de fibra. Además se puede dejar preparado el relleno en un recipiente en la nevera o bien congelarlos hasta que lo vayamos a utilizar. Son riquísimos, os dejamos la receta:
Adobamos dos pechugas de pollo a trocitos en un bol con 75ml de vino blanco y 75ml de aceite de oliva virgen extra, en el que ponemos dos dientes de ajo, dos hojas de laurel y una mezcla de especias para adobo (Pimentón dulce de la Vera, Pimentón picante Vera, Pimienta negra molida, Cominos molidos, Orégano molido, Perejil picado y Sal). Dejamos las pechugas que tomen sabor en este marinado unas horas.
En una cazuela freímos cinco pimientos verdes rallados y cuatro zanahorias ralladas (con la ayuda de un robot de cocina podemos adelantar el trabajo de rallar la verdura) en aceite de oliva virgen extra.
Añadimos las pechugas escurridas de su adobo y cocinamos todo junto hasta que el pollo se cocine. Rellenamos tortitas integrales con este relleno, hojas de lechuga, rodajas de tomate y la salsa que más os guste.