La época estival nos trae cambios en nuestra forma de comer y de cocinar. Buscamos recetas ligeras que nos nutran adecuadamente. Por eso para nuestros platos de verano escogemos ingredientes como carne de pollo, que es muy versátil porque combina bien con todo y se puede preparar de mil forms distintas, todas sabrosisimas. Además el pollo es muy saludable ya que es fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, vitamina B3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros.

Como la mayor parte de la grasa del pollo se encuentra en la piel, podemos retirarla reduciendo así el consumo de grasa y así hacer que sea fácil la digestión, evitando la sesación de pesadez después de las comidas.

Así que la única preocupación a la hora de elegir pollo para nuestras comidas veraniegas es escoger entre la gran variedad de recetas fáciles y rápidas que se pueden preparar con esta proteína:

  • La pechuga cortada en dados es estupenda en ensaladas frescas con distintos tipos de lechuga, espinacas, mango, aguacate, manzana, …
  • También en dados, algo más gruesos, podemos elaborar pinchitos o brochetas, si además las completamos con hortalizas y verduras consiguiendo así un plato más completo.
  • Un pollo entero cortado en trozos podemos cocinarlo a la cazuela con hortalizas y verduras, y tenerlo preparado con antelación, incluso el día de antes.
  • Podemos preparar el pollo en el wok con verduras y salsa de soja.
  • También tenemos la opción de disfrutar del pollo de una forma aún más sencilla con cualquiera de las variedades de pollo asado listo para consumir y embutido de pollo Alpico: fuet, salchichón, chorizo, … todos exquisitos y que nos resuelven una comida de la forma más sabrosa.
  • El pollo también es ideal como proteína principal en platos de pasta o en las veraniegas paellas de pollo para disfrutar con amigos y familia.
  • Los exquisitos solomillos de pollo podemos prepararlos a la plancha en un santiamén y acompañarlos con alguna salsa casera. Son cortes magros del pollo, muy saludables y que por su ternura y tamaño no necesitamos ni siquiera cortarlos. Quedan muy jugosos con la salsa cremosa al pimenton que es una de nuestras salsas de fondo de armario: sencilla, rápida, con pocos ingredientes y muy resultona. Para preparar esta receta es muy sencillo: Doramos los solomillos de pollo en una sartén con aceite de oliva y reservamos. En la misma sartén sofreímos tres dientes de ajo picados. Añadimos una cucharada de pimentón de la Vera y rápidamente 150 ml de vino blanco. Dejamos que se evapore el acohol y añadimos 100 ml de caldo de pollo y después 200 ml de nata liquida. Incorporamos a la salsa de solomillos de pollo que teníamos reservadosy dejamos que se cocine todo junto unos cinco minutos. Y a disfrutar de una receta sencilla y muy apetitosa.

¿Qué os parece? Os hemos ofrecido gran variedad de ideas para preparar exquisitas recetas fáciles y saludables, ahora solo falta que las pongáis en práctica.