19 octubre de 2017. – Ubicado en la localidad gaditana de Villamartín. Cajamar ha comprometido 2,8 millones de euros en la Explotación Avícola Villamartín cuya producción es comercializada por el Grupo Uvesa.
an Fernández, director regional Sur del Grupo UVESA, fue testigo esta semana de la firma de la operación gracias a la cual Cajamar Caja Rural invierte 2,8 millones de euros en el nuevo núcleo avícola construido por Explotación Avícola Villamartín. Según la entidad financiera, se trata del núcleo avícola más grande de toda España y el dotado con mayor tecnología. Entró en funcionamiento el pasado mes de abril y se dedica a la cría de aves de corral, con una capacidad de más de dos millones anuales. Sobre una parcela de 140.000 metros cuadrados, dispone de un complejo de 20.000 metros formado por ocho naves granjeras, almacenes y oficinas.
Ju
El negocio de Explotación Avícola Villamartín consiste en la cría de las aves a través de procesos “absolutamente domotizados, que posteriormente son comercializadas por el Grupo UVESA, uno de los líderes nacionales en la industria alimentaria en sus áreas avícola, porcino y de fabricación de piensos”, indicó Diego Amaya, administrador y socio de la compañía.
Por su parte, Juan Fernández, felicitó a los responsables de la empresa por la puesta en marcha de un complejo de estas características, “referente para el sector” y quiso resaltar que “el compromiso prioritario de UVESA y de todos sus asociados es la comercialización de productos que cumplan con las expectativas de un consumidor cada vez más exigente, en la que aspectos como la seguridad alimentaria, la calidad, el bienestar animal, la producción sostenible y el consumo de productos sanos juegan un papel esencial en nuestra sociedad”.
Ver más info: Articulo Diario de Cadid