;

Pollo al curry Madrás, receta exprés

El pollo al curry es una manera diferente, original y deliciosa de cocinar esta ave tan común en nuestra cocina del día a día. Unas sencillas pechugas de pollo y unos minutos bastan para preparar un plato aromático y muy sabroso con esta receta exprés que os traemos hoy.

El curry de Madrás que utilizamos en este receta es anaranjado y bastante picante como es característico de este tipo de curry. Aunque la mezcla de curry Madrás, como pasa con otras variedades de curry, no es única, sí que lleva siempre una buena cantidad de chile en polvo lo que le hace bastante picante. Especias como el jengibre, la canela o el anís aportan un delicioso toque dulce de contraste. Este curry tiene un aroma muy marcado y combina igual de bien con carnes como con vegetales.

Grupo Uvesa

El mejor corte para preparar este plato nos lo ofrece Uvesa de su amplio catálogo de pollo fresco, congelado y elaborados, que se adapta a todas nuestras necesidades y con frescura garantizada. En esta receta usamos pechuga de pollo entera Uvesa que siempre adquirimos a un precio estupendo y que nos permite en casa dar el corte según el uso que vayamos a darle.

Ingredientes:

  • Dos pechugas de pollo
  • Una cebolla
  • Una manzana
  • Un vaso de leche desnatada
  • Una cucharada de curry de Madrás
  • Aceite y sal

Elaboración:

Salpimentamos las pechugas cortadas en tiras hermosas y las salteamos en la sartén. Reservamos.

En la misma sartén salteamos la cebolla cortada bien fina con un poco de sal para que se ablande más rapidamente. Cuando empiece a estar transparente añadimos la manzana cortada en daditos. Salteamos todo el conjunto unos minutos y es el momento de incorporar la leche y una cucharada colmada de curry (al gusto). Dejamos cocinar esta salsa unos minutos y pasamos la salsa por la batidora para que nos quede bien fina.

Vertemos la salsa en la sartén de nuevo, sumergimos las tiras de pechuga de pollo que teniamos reservadas. Dejamos cocinar unos cinco minutos más y servimos con arroz blanco.