El secreto está en el mercado: para tener el pollo listo para el almuerzo lo marinamos por la mañana con manteca de cerdo, pimienta, rodajas de limón, un chorreón de brandy y sal y reservamos en frío hasta el mediodía. Así damos tiempo a que el pollo absorba todos los sabores y conseguimos también preparar la piel para que luego quede muy dorada y crujiente.
Ingredientes:
- Un pollo entero cortado a trozos
- Un vaso de brandy
- Un vaso de caldo de pollo
- 100 g de manteca de cerdo ibérica
- Pimienta blanca
- Un limón ecológico
- Sal
- Patatas nuevas pequeñas para guarnición
Elaboración:
Con tres o cuatro horas de antelación en una fuente de horno untamos los trozos de pollo con manteca por todas partes, lo salpimentamos y lo regamos con el vaso de brandy. Cortamos el limón a rodajas sin pelarlo y lo colocamos entre las piezas de pollo. Llevamos la fuente al frigorifico y dejamos que macere.
Precalentamos nuestro horno a 190º con función arriba y abajo. Pelamos y torneamos las patatas nuevas y las incorporamos a la fuente. Horneamos 45 minutos aproximadamente, sin olvidar dar vueltas a la carne regularmente.
Si al pasar este tiempo la piel del pollo no está lo suficientemente dorada, pasamos el horno a la función grill y le damos unos minutos más de cocción.