Receta Pollo con salsa agridulce
Riquísima y muy saludable esta receta de pollo agridulce que podemos preparar para la cena y será de gusto de todos nuestros comensales. Nos paramos un poquito (pero solo un poquito) a preparar nuestra salsa agridulce casera y cocinamos el pollo a la plancha, en vez de rebozado, así nos queda muy sabroso pero más ligero. Acompañado de arroz en blanco queda además completísimo de plato único.
Ingredientes:
- 400 gr de pechugas de pollo
- Medi0 pimiento rojo
- Sal
Para salsa agridulce:
- 2 tomates maduros
- 2 cucharadas de vinagre
- 2 cucharaditas de azúcar (al gusto)
- 100 ml de zumo de piña
- 100 ml de agua
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1 diente de ajo rallado
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de almidón de maíz (maizena)
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Salteamos las pechugas de pollo salpimentadas y cortadas en trozos pequeños en una sartén con una cucharada de aceite. Reservamos y añadimos en esa misma sartén el pimiento rojo cortado en tiras finas. Lo pochamos bien y lo retiramos también.
Rallamos los tomates y los freímos en la misma sartén, añadiendo un poco más de aceite oliva virgen extra si fuera necesario. Añadimos el ajo y el jengibre rallados, le damos una vueltas e incorporamos el vinagre, el zumo de piña y el agua fría en la que habremos disuelto la maizena. Dejamos que rompa el hervor para que empiece a espesar la salsa y trituramos para que nos quede una salsa muy fina. Aderezamos con salsa de soja y rectificamos de sal.
Una vez la salsa lista, añadimos el pollo y el pimiento rojo que teníamos reservado y dejamos que se cocine todo junto un par de minutos más.
Servimos acompañado de arroz blanco.