Receta de Pollo Mariposa con patatas asadas
Si queréis un pollo asado jugoso y sin complicaciones os vamos a contar nuestro secreto: el corte mariposa. Es tan fácil como abrir el pollo desde el cuello por el lado de la pechuga, quedando los muslos y alas una a cada lado. También lo hemos visto cortado desde la espalda, pero así queda mas abierto y se cocina mejor la piel quedando mucho mas crujiente. Pincelando con aceite de oliva virgen y bien salpimentado, este pollo solo necesita unas patatas asadas de guarnición que cocinamos en la misma bandeja. Éxito asegurado!
Ingredientes:
- Un pollo antaño entero
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
Para las patatas:
- 4 Patatas hermosas para asar
- Comino, pimienta negra y pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración:
Preparamos las patatas lavándolas bien (vamos a cocinarlas con su piel). Rociamos con las especias, aceite de oliva virgen y sal. Removemos bien para que queden bien impregnadas y colocamos bien extendidas en la bandeja del horno. Las metemos en el horno precalentado a 180º.
Abrimos el pollo con el corte mariposa. Para ello cortamos por la parte de la pechuga (pechugas hacia arriba). Abrimos bien, damos la vuelta y descoyuntamos la espalda de un golpe seco en la columna.
Salpimentamos y pincelamos con aceite de oliva virgen.
Colocamos la parrilla sobre la bandeja del horno en la que tenemos las patatas y sobre la parrilla el pollo con la piel hacia abajo.
Cocinamos así 20 minutos y damos la vuelta. Removemos también las patatas para que se doren uniformemente.
Terminamos de cocinar con la piel hacia arriba unos 30 minutos más después de subir el horno a 200ºC.
Para servir, retiramos la parrilla y colocamos el pollo sobre las patatas.