Esta receta de jamoncitos de pollo es diferente por preparar el jamoncito como si fuera un «chupachups» y esta muy sabrosa. A disfrutar de una forma de comer diferente los jamoncitos.

Esta receta ha sido realizada en el 3er Concurso Elabora tu receta de pollo gracias a la Escuela Hostelería Álcala de Henares y Hotel Escuela Madrid.

Ver y descargar receta en pdf: Receta: Chupachup de pollo

Ingredientes (4 raciones) :

  • 8 unidades de jamoncitos de pollo

Para la tempura: 

  • 225 g de harina
  • 225 ml de agua

Para la salsa:

  • 100 ml de salsa de ostras
  • 100 ml salsa inglesa
  • 100 ml de ketchup
  • 100 g de azúcar
  • 1 bolsa de Doritos

Elaboración:

Paso 1: Separamos la carne del hueso hasta formar una bola en la punta del hueso.

Paso 2: En el bol, mezclamos la harina y el agua para hacer la tempura e introducimos los chupachups en ella y los pasamos por los Doritos triturados.

Paso 3: En el cazo, mezclamos la salsa inglesa, la salsa de ostras, el hetchup, el azúcar y dejamos que reduzca hasta que quede casi un sirope.

Emplatado y observaciones: 

  • Servimos en un plato alargado, con el chupachups apoyado en el plato y echamos salsa por encima.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información.