Desde el pasado sábado, 29 de agosto, y en el marco de las medidas puestas en marcha para la recuperación de la actividad en las instalaciones de Tudela, se han realizado un total de 604 pruebas serológicas de alto rendimiento (ELISA) entre los trabajadores de la plantilla, que complementan a los 640 PCRs realizados anteriormente.

De acuerdo con los resultados obtenidos hasta el momento, y a la espera de terminar de realizar las pruebas a algunos trabajadores a los que quedan pendientes, de los datos

de analíticas serológicas facilitados por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra se puede resumir los siguiente:

– De las 604 pruebas serológicas realizadas, 33 han salido positivas y 571 negativas.

– De acuerdo con los criterios de prevención y prudencia consensuados y aprobados por el Servicio de Salud Pública del Gobierno de Navarra,únicamente se podrán incorporar a su puesto de trabajo las personas cuyo PCR y serología han sido, ambos, negativos.

– Asimismo, dentro de este grupo de personas que pueden incorporarse a la plantilla en activo se encuentran otras 24 que desde dicho Servicio de Salud se han considerado inmunes, al haber pasado la enfermedad y no ser vehículo de contagio.

– Estos resultados indican que las medidas tomadas en la empresa eran correctas, independientemente de casos puntuales de incumplimiento de las medidas implantadas.

– De hecho, el elevado número de asintomáticos detectados, sumado al hecho del bajo porcentaje o índice de inmunidad existente, refleja que los casos positivos han crecido en UVESA cuando, igualmente, el índice de prevalencia ha incrementado linealmente con el aumento de positividad en el entorno.

Ver Comunicado:  Resultados pruebas serólogicas Uvesa Tudela