Grupo UVESA pone en marcha diversas medidas para apoyar a las personas afectadas por la DANA

Desde el día siguiente a la devastación provocada por la DANA en la Comunidad Valenciana y en otras partes del país, Grupo UVESA puso en marcha un Comité de Coordinación integrado por personas de Uvesa Valencia y de otros departamentos y Direcciones, con la finalidad de tomar medidas de apoyo, tanto a los colaboradores afectados como a la sociedad valenciana.

A día de hoy se ha contactado individualmente con cada uno de los compañeros/as afectados para conocer sus necesidades y actuar en base a ellas.

Algunas medidas ya se han puesto en marcha y de acuerdo con las necesidades las prorrogaremos o implementaremos otras:

 Por nuestros colaboradores:

  • Se ha ofrecido ayuda psicológica y legal a nuestros colaboradores.
  • Se ha enviado un comunicado a los colaboradores de Valencia informando de que las personas que hayan sido afectadas por la DANA pueden solicitar tres meses de anticipo de su nómina de forma inmediata.
  • Se ofrece el uso de una app de movilidad (Ciclogreen) con la finalidad de que los colaboradores puedan compartir coche al menos durante tres meses.
  • Se está enviando información a todos los colaboradores a través de WhatsApp y de los tablones electrónicos de Valencia sobre ayudas de diferentes instituciones:
    • Ayudas económicas por concepto de vivienda publicadas en el BOE.
    • Ayuda Terreta: conecta voluntarios con necesidades de los afectados mediante una plataforma de ayuda en tiempo real.
    • Ayudas económicas publicadas por el Ministerio del interior y la Generalitat Valenciana.
    • Ayudas Dana Kids para el cuidado de los más pequeños, permitiendo que sus familias se enfoquen en la limpieza y reconstrucción.
    • Tu coche Dana ayuda a localizar vehículos extraviados por las inundaciones.
    • Comunicados sobre sitios donde se puede donar sangre.
    • Métodos para donaciones económicas para afectados a través de Bizum.
    • Ayuda ARVET (Agrupación Española de Empresas Exportadoras) para asesoramiento sobre subvenciones públicas para hacer frente a los daños.
  • Comités de empresa y trabajadores han solicitado donar su cesta de Navidad, por lo cual la próxima semana se facilitará el documento para la renuncia a la misma de las personas que lo soliciten.
  • Se van a repartir 50 teléfonos móviles, donados por Movistar, entre aquellos trabajadores que han quedado incomunicados.

 Otras acciones sociales:

  • Se han realizado tres donaciones de productos de limpieza por valor de 22.000 euros (mascarillas, botas, cubos, haraganes, palas, recogedores, horcas de plástico, guantes, rasquetas, escobones, desinfectantes, cubos, delantales, camisetas etc.).
  • Desde la planta de Tudela se han enviado palets y cajas que solicitó Protección Civil para poder hacer envíos a Valencia.
  • Se han enviado 2.600 kilos de pollo al Banco de Alimentos de Valencia. Desde allí lo distribuirán a diferentes instituciones y ONGs, entre ellas al chef José Andrés que está repartiendo comidas calientes para las personas que lo necesitan. En función de lo que el Banco de Alimentos nos vaya solicitando enviaremos nuevas donaciones.
  • Se han enviado 1.000 bolsas para poder repartir alimentos a la parroquia Santa María Madre de Catarroja.
  • Desde Grupo UVESA se contacta regularmente con ayuntamientos, instituciones y asociaciones en las diferentes zonas para conocer sus necesidades.

 

Desde aquí expresamos nuestra solidaridad con nuestros compañeros/as de Rafelbunyol y Alcàsser y con toda la Comunidad Valenciana, y agradecemos el compromiso mostrado durante estos momentos tan difíciles.