26 de febrero de 2019.- Con el objetivo de transmitir hábitos de vida saludable y deporte entre los más pequeños, Grupo UVESA comenzó la colaboración con la empresa de catering GOURMETFOOD en el 2017 y siguen colaborando conjuntamente en proyectos educativos en centros educativos de Navarra.

Su última iniciativa conjunta ha sido un taller educativo, dirigido a estudiantes de Infantil y Primaria, sobre la cantidad de azúcar que tienen los alimentos que con más frecuencia consumen los niños. En la actividad han participado 2.500 niñas y niños de 22 colegios de Navarra de diferentes localidades (Tudela, Pamplona, Cascante…).

La Organización Mundial de la Salud recomienda limitar el consumo de azúcar añadido, o libre (el que no se encuentra de forma natural en los alimentos) ante la evidencia de sus consecuencias negativas para la salud y fundamentalmente para la de los más pequeños.

Se han elaborado unos paneles informativos muy visuales que pasan a formar parte de la decoración del comedor de los centros escolares después de que los pedagogos lleven a cabo su taller con los menores. Además, al terminar los niños se han llevado a casa un díptico recordatorio con fotos de las actividades realizadas.