El Servicio de Prevención MAS Prevención ha acreditado que todas las plantas procesadoras del Grupo aplican los protocolos recomendados por el Ministerio de Sanidad y de Trabajo para la contención de COVID-19 entre sus trabajadores, proveedores y clientes.

 

Las cuatro Plantas de Procesado de Aves del Grupo Uvesa (Tudela, Cuéllar, Málaga y Rafelbunyol) así como la de elaborados de Casarrubios del Monte cuentan con el distintivo de AREA SEGURA frente a la COVID-19 otorgado por el Servicio de Prevención Ajeno, MAS Prevención, que viene a certificar que se aplican correcta y exhaustivamente los protocolos recomendados por el Ministerio de Sanidad y Trabajo para la contención del coronavirus entre sus trabajadores, proveedores y clientes.

 

La obtención de este sello es consecuencia del trabajo realizado desde el inicio de la pandemia, ya que, al formar parte del conjunto de actividades industriales declaradas esenciales en España, se pusieron en marcha desde el primer momento distintos protocolos para preservar la salud de sus trabajadores y adecuó las diferentes medidas a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

Este esfuerzo se ha visto recompensado con una baja o nula incidencia de la COVID-19 en todas nuestras plantas, incluso por debajo de la media nacional según se desprende de los datos del estudio de seroprevalencia del Ministerio de Sanidad.

Nuestra actividad está, desde hace meses en el punto de mira tanto de la sociedad como de los medios de comunicación por los casos que se han conocido en empresas de Alemania, EEUU, Huesca o Lérida lo que ha supuesto la visita de la Inspección de Trabajo y de los diferentes departamentos de salud pública de las comunidades autónomas en las plantas de Tudela, Cuéllar y Rafelbunyol, con un resultado altamente satisfactorio en todas ellas.

Toda la plantilla de UVESA puede estar tranquila ya que la implicación de la gerencia y directores de planta, así como el compromiso de los mandos intermedios y la concienciación de los trabajadores en general es enorme.

En todos los centros de trabajo del Grupo UVESA se están siguiendo protocolos de actuación tales como el refuerzo del sistema de limpieza con desinfecciones en los cambios de turno en vestuarios y zonas comunes, el uso de mascarillas en todas las plantas, la habilitación de múltiples puntos de limpieza de manos con gel hidroalcohólico, la toma de temperatura al personal que accede a las instalaciones, el mantenimiento de la distancia de seguridad, la instalación de mamparas en zonas estratégicas, la estricta reducción de las visitas y los programas de formación específica. Además, se sigue en contacto estrecho con las autoridades sanitarias para cualquier idea de mejora que pueda surgir.