8 octubre 2018- EL curso de formación ha comenzado en la planta de Tudela y se extenderá al resto de las 3 plantas durante los meses de octubre y noviembre

Las cuatro plantas de Procesado de Aves que el Grupo UVESA tiene en Tudela, Málaga, Cuéllar y Rafelbuñol van a contar con un DESA (desfibrilador externo semiautomático), un aparato electrónico portátil de reanimación en caso de parada cardiorrespiratoria. El uso de este aparato es sencillo y puede salvar vidas.

El periodo de aprendizaje para su uso correcto comenzó el pasado 3 de octubre en la planta de Tudela con un curso de formación de ocho horas a un equipo compuesto por diez personas de diferentes departamentos de la empresa. Los trabajadores, que practicaron con un maniquí la RCP (reanimación cardiopulmonar) para potenciar sus habilidades y capacidades ante una situación real, recibieron el título de “Curso soporte vital básico y uso y manejo de desfibriladores”.

La empresa IBEROCARDIO es la encargada de ofrecer estas jornadas de formación que se llevarán a cabo en las cuatro plantas de procesados de Aves entre los meses de octubre y noviembre. Tras este periodo de aprendizaje, Grupo UVESA recibirá próximamente el distintivo de EFormación que acreditará su apuesta por la salud de las personas y por la responsabilidad social empresarial.