14 dic 2018- El Grupo UVESA colabora con el proyecto europeo LIFE MCUBO, cuyo objetivo es optimizar el consumo de agua y energía en la industria alimentaria y reducir el impacto ambiental asociado a su gestión.  Es un proyecto de duración de 3 años, que empezó  en septiembre 2016 y finalizará en agosto 2019.

UVESA -una de las empresas referentes en la producción y procesado de pollo a nivel nacional, en productos fresco, congelado y elaborado, a lo que hay que añadir las líneas de negocio de porcino y piensos- ha querido colaborar en esta iniciativa para demostrar que reducir el consumo de agua y energía, lejos de ser contraria a la mejora de la productividad de la empresa, la hace más rentable y más competitiva.

Las medidas llevadas a cabo para este proyecto en colaboración con la empresa , plantean una reducción del 30 % del consumo de agua actual, así como un 5 % de la energía eléctrica.  Para lograr este objetivo Grupo UVESA ha cedido sus instalaciones de la planta de Tudela para la instalación de los sensores inalámbricos desarrollados en el proyecto LIFE MCUBO, que facilitan la captura de datos a tiempo real.

Además, ha participado en el planteamiento de mejoras en el procesado gracias a la información obtenida tras la monitorización y modelización de sus procesos productivos. Las próximas acciones de Grupo UVESA en el marco del proyecto estarán dirigidas a la simulación de las mejoras propuestas en su planta de producción de Tudela.

Esta herramienta, junto con los sistemas de mejora continua ya implantados en UVESA, persigue conseguir mejoras ambientales y de la productividad.

Más info http://lifemcubo.eu/es/inicio/