1 abril de 2019.-Durante 2019 Grupo Uvesa patrocinará un proyecto de sensibilización ambiental sobre el Milano Real dirigido a escolares de Primaria y Secundaria. GREFA estima que unas 12.000 personas visitarán sus instalaciones durante este 2019 teniendo en cuenta las visitas organizadas de centros escolares y los grupos de fin de semana. De hecho, en los meses de enero y febrero, 1.494 estudiantes han pasado por el Centro Naturaleza Viva.

 Grupo UVESA ha realizado un acuerdo con el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) para financiar un proyecto de sensibilización ambiental sobre el Milano Real (Milvus milvus) en las instalaciones del Centro Naturaleza Viva de GREFA de Majadahonda (Madrid) y en el marco de los proyectos educativos que allí se desarrollan. Ambas entidades buscan fortalecer el interés de los estudiantes por la conservación de la naturaleza, la investigación y la sensibilización sobre los peligros que acechan a especies silvestres autóctonas.

Entre estos alumnos de Primaria y Secundaria, GREFA da a conocer las principales especies amenazadas de España, las amenazas que afectan a las especies silvestres protegidas, las acciones de conservación que se desarrollan con estas especies y la importancia de la colaboración de entidades públicas y privadas en la sostenibilidad de su labor.

Gracias al apoyo de Grupo UVESA en el proyecto del Milano Real se ha creado una cartelería específica donde se explica la biología y ecología de esta especie, su población y distribución, las dificultades de supervivencia a las que se enfrenta y las acciones que desarrolla GREFA para su conservación. Además, ha podido reeditarse un cuadernillo educativo monográfico sobre el Milano Real.