El Servicio de Prevención MAS Prevención acredita que la Planta Procesadora de Aves de Cuéllar aplica los protocolos recomendados por el Ministerio de Sanidad y de Trabajo para la contención de COVID-19 entre sus trabajadores, proveedores y clientes.

Las instalaciones de Grupo UVESA en Cuéllar han obtenido el sello de entorno seguro COVID-19 tras superar las medidas analizadas por el organismo de prevención MAS Prevención, que ha certificado, de esta manera, el compromiso y esfuerzo de la empresa en la ejecución de protocolos que evitan la propagación del virus. La obtención de este sello, del que también disponen las instalaciones del Grupo en Tudela, es consecuencia del trabajo realizado desde el inicio de la pandemia, en que, al formar parte del conjunto de actividades industriales declaradas esenciales en España, inició, desde el primer momento, el desarrollo de distintos protocolos para preservar la salud de sus trabajadores y adecuó las diferentes medidas a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

Este esfuerzo se ve recompensado con una baja o nula incidencia de COVID-19 en todas nuestras plantas, lo cual sirve de estímulo para no bajar la guardia en ningún momento y mantener a Grupo UVESA en una posición fuerte en materia preventiva.

En todos los centros de trabajo de Grupo UVESA se están siguiendo protocolos de actuación tales como el refuerzo del sistema de limpieza con desinfecciones en los cambios de turno en vestuarios y zonas comunes, la habilitación de múltiples puntos de limpieza de manos con gel hidroalcohólico, la toma de temperatura al personal que accede a las instalaciones, el mantenimiento de la distancia de seguridad, la instalación de mamparas en zonas estratégicas, la estricta reducción de las visitas y los programas de formación específica.

Todos estos protocolos se han comunicado exhaustivamente a los trabajadores y se han colocado en todos los centros paneles informativos y recordatorios para facilitar su asimilación.