;
Uvesa mantiene su apoyo a Grefa (Grupo de Rehabilitación de la fauna autóctona y su hábitat)

El acuerdo se ha renovado para este recién iniciado 2021 y, durante el mismo, la donación de UVESA irá destinada íntegramente al apoyo del equipo educativo y su adaptación a las especiales circunstancias que se han creado a causa de la COVID 19. Es decir, gracias a la colaboración de UVESA, GREFA podrá seguir con su programa de visitas, tanto presenciales como on line.

Grupo UVESA selló, a principios de 2019, un acuerdo con el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) para financiar un proyecto de sensibilización ambiental sobre el Milano Real (Milvus milvus) en las instalaciones del Centro Naturaleza Viva de GREFA de Majadahonda (Madrid) y en el marco de los proyectos educativos que allí se desarrollan. El objetivo de ambas entidades es fortalecer el interés de los estudiantes por la conservación de la naturaleza, la investigación y la sensibilización sobre los peligros que acechan a especies silvestres autóctonas, haciendo hincapié en la pérdida de la biodiversidad y en el cambio climático.

Durante 2020 los fondos donados por UVESA se han utilizado para crear recursos educativos de cartelería interactiva en el Hospital de fauna salvaje de GREFA con los que el alumnado y el público en general pueden realizar diagnósticos clínicos de casos reales ingresados en el centro. Asimismo, se ha podido construir una zona de bancos, mesas y pérgola para acomodar al aire libre a los visitantes. Hasta el mes de noviembre de 2020 participaron en el programa de educación ambiental de GREFA un total de 2.399 escolares pertenecientes, principalmente, a los ciclos de Primaria y Secundaria.