8 octubre 2018- El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Economía (CDTI) ha certificado el segundo hito del proyecto Avanza-S “Investigación y desarrollo experimental de nuevos alimentos más saludables y envases avanzados” en el marco del programa CIEN (Estratégico de Consorcio de Investigación Empresa Nacional).

Grupo Uvesa lidera este proyecto y está formado por un consorcio de ámbito nacional con siete socios en el que están presentes algunas de las empresas más importantes de nuestro país del sector agroalimentario, de ingredientes y de envases. Dicho consorcio, liderado por UVESA, lo conforman ElPozo Alimentación,  Bandesur Alcalá, BTSA Biotecnologías Aplicadas, Moteloeder, Nurel y SP Group. Además participan 11 organismos de investigación entre los que hay universidades y centros de investigación.

El objetivo del estudio, que cuenta con una inversión de 7 millones de euros en cuatro años, es el de investigar la obtención de nuevos ingredientes para la industria alimentaria así como nuevos envases que permitan la obtención de productos cárnicos más saludables que respondan a las demandas de los consumidores y autoridades públicas en materia de salud y sostenibilidad.

En este segundo año de trabajo, Grupo UVESA ha mantenido sus objetivos de investigar distintas estrategias para mejorar el perfil nutricional de sus productos así como testar envases para alargar su vida útil o que sean más sostenibles. En el campo de las mejoras nutricionales, UVESA ha investigado en la inclusión de una sustancia de origen natural de alto valor nutricional en el pienso experimental para pollo broiler estudiando su repercusión en la carne que se obtiene de dichos animales, así como en los elaborados frescos de pollo.

Además ha trabajado en el empleo de diversas alternativas más saludables de origen natural u otros compuestos con efecto antimicrobiano y/o antioxidante principalmente en los elaborados de pollo. Igualmente ha testado nuevos envases desarrollados por empresas del consorcio dentro del marco del proyecto.