;
UVESA LIDERA UN PROYECTO PARA LA INVESTIGACIÓN DE NUEVOS ALIMENTOS MÁS SALUDABLES Y ENVASES AVANZADOS

6 de mayo de 2016.- Uvesa lidera el consorcio del proyecto Avanza-S, cuyo objetivo es la investigación y desarrollo experimental de nuevos alimentos más saludables y envases avanzados.

avanza-El proyecto, está subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN) e impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Durante cuatro años se estudiarán nuevas formas de avanzar hacia dietas más saludables, reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos e incrementar la eficiencia en el uso de los recursos y la sostenibilidad del sector.

Como resultado se obtendrán nuevas gamas de productos cárnicos frescos y elaborados más saludables, nuevos ingredientes de alto valor nutricional o funcional, nuevos envases avanzados activos o biodegradables y combinaciones de los nuevos alimentos, ingredientes y envases avanzados.
El consorcio, está formado por otras 6 empresas con experiencia en I+D y agrupa a tres sectores de gran relevancia para la economía española como son el sector cárnico, el de los ingredientes funcionales y el de los envases alimentarios. Para el desarrollo del proyecto se cuenta con la colaboración de 14 centros de investigación españoles.
GRUPO UVESA con este proyecto atenderá a las necesidades e inquietudes de los consumidores apostando, una vez más, por la I+D+i como pilar