;
UVESA, PATROCINADOR DEL LIV SYMPOSIUM CIENTÍFICO DE AVICULTURA en León

2 de octubre de 2017. El Grupo UVESA ha colaborado como patrocinador del LIV Symposium Científico de Avicultura de WPSA-AECA que se celebró en León durante los pasados 27, 28 y 29 de septiembre de 2017.

  • El responsable de avicultura de UVESA en Castilla-León, Javier Valls García, ha formado parte del Comité Local de las jornadas

El congreso, organizado por la Asociación Española de Ciencia Avícola, desarrolló un programa científico en el que se trataron temas como los retos de la avicultura, la comercialización de los productos, los sistemas alternativos de alimentación, y temas genéticos y de salud aviar, entre otros.

Como ponentes invitados acudieron especialistas en distintos ámbitos de la avicultura como Elías F. Rodríguez Ferri, catedrático del Área de Sanidad Animal de la Universidad de León; Isabel M. Gimeno, profesora asociada en el departamento de Salud de la Población y Patobiología de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU); Massimiliano Petracci, profesor asociado en el departamento de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Bolonia; Paulien Rutten Initials, nutricionista y jefe de producto en el Instituto de selección animal BV; Wouter Bruins, biólogo holandés y fundador de dos compañías de biotecnología, In Ovo y Amplino; Ana C. Barroeta, catedrática del departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos y miembro del  Servicio de Nutrición y Bienestar Animal de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB); Achille Schiavone, profesor asociado en Nutrición Animal en la Universidad de Turín; y Emilio Duró, consultor, asesor y formador en empresas.

+infohttp://www.54symposiumaviculturaleon.com/