8 de abril de 2019.- El Grupo UVESA, en su compromiso con el fomento del deporte, ha sido uno de los patrocinadores de la primera edición de la Roller Media-Maratón Puentes de Tudela que ha tenido lugar el domingo 7 de abril en las calles y carreteras de Tudela. 

Ha sido un éxito con la gran participaron 254 patinadores procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional. Posteriormente se realizó una carrera para los más pequeños. La Media maratón consistía en recorrer los 21 kilómetros  dentro de la ciudad de  Tudela y  alrededores y completarlo en un tiempo máximo de 75 minutos. El objetivo se ha cumplido ya que era situar a Tudela como un referente de las carreras de roller.

Aitor Agorreta, joven alavés de 19 años, fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 36 minutos. Mikel Faber, de Zizur Mayor, y Adrián García, de Pamplona, ocuparon el segundo y el tercer puesto, respectivamente. En Femenino, la más rápida fue Maite Ancín, que completó los más de 21 kilómetros en 41 minutos. La segunda clasificada fue Leire Larrasoain y la tercera, Maialen Oñate y todas ellas son de Pamplona.