Un total de 70 criadores de aves de las zonas de Aragón, Navarra, La Rioja y Soria, han participado en las cuatro jornadas de formación que se han realizado en la planta de procesado de aves de Uvesa en Tudela, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2012.

El contenido de estas jornadas se ha centrado en formación  sobre bioseguridad,  plan de limpieza y desinfección, manejo y seguridad alimentaria y aspectos relacionados con la calidad final.

El objetivo era aportar una visión de futuro del sector para una mejor optimización de sus recursos y ampliar sus conocimientos sobre nuevas tendencias en bienestar animal e higiene, para que todo ello redunde en una mejora de la calidad de sus pollos.

Durante estas jornadas, han tenido la oportunidad de visitar la Planta de Procesado de Aves de Uvesa en Tudela,  guiada por el director y el responsable de producción. A todos los participantes se les ha entregado un diploma de asistencia a estas charlas formativas.

Uvesa ya está trabajando en los contenidos de las formaciones del año 2013, ya que esta experiencia ha sido valorada como muy positiva por lo asistentes, por lo que tendrá continuidad en los próximos años.