En el programa han participado 44 personas, 12 de las cuales han hecho prácticas en las instalaciones de la avícola navarra

Grupo UVESA ha participado por primera vez en el curso Incorporación de Perfiles Profesionales en la Empresa, iniciativa desarrollada por la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER), la Asociación de Empresas de la Zona Media (Aezmna), la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (Laseme) y el Servicio Navarro de Empleo. Gracias a este proyecto un total de 44 personas desempleadas o en situación de mejora de empleo se han formado en puestos de trabajo de difícil cobertura en los sectores agroalimentario, eólico, hostelería/restauración y TIC’s. Tras su finalización se han realizado cuatro contrataciones y otras 15 en la modalidad de prácticas no laborales.

Grupo UVESA ha participado facilitando a 12 alumnos la realización del periodo de prácticas, concretamente en el departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria, ya que -tras un trabajo de campo previo realizado por las asociaciones con el fin de conocer el perfil más demandado- se puso de manifiesto que el perfil de técnico/a de Calidad en la Industria Agroalimentaria es uno de los “puestos de difícil cobertura que demandan una formación completamente específica”.

Desde Grupo UVESA se ha valorado muy positivamente la experiencia. “Es una iniciativa muy interesante y buena para la Ribera así que la intención de UVESA es seguir colaborando”, afirma uno de los responsables.